Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNComercio Electr...Comercio Electr...Problemas Rendimiento CataLookProblemas Rendimiento CataLook
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 25/08/2008 4:02
 
 Modificado por Dreamvk  en 25/08/2008 4:08:31

Hola muy buenas, estoy desarrollando una tienda de comercio electrónico con DNN 04.06.02 y el CataLook para esta versión. El problema que tengo es de rendimiento ya que hay aproximadamente unos 21500 productos y unas 3500 categorías en la base de datos. He probado todas las opciones de cacheo del portal y todas las opciones posibles.

Entrando en las opciones del portal y eso no hay ningún problema de velocidad pero cuando abre una categoría, un producto o la página principal tarda medio minuto más o menos.

He pensado que podría ser por el volumen de productos pero necesito que contenga todos. A ver si sabeis que puede estar pasando y cómo lo podria solucionar.

Actualmente lo tengo puesto en un servidor con Windows Server 2008 y SQL Server 2005 aunque antes lo tenia en un Windows Server 2003 y pasaba lo mismo.


Un saludo y gracias de antemano


Alberto Sanz
Manuales y freeware en www.yombee.com
Productos Infromáticos y electronicos de consumo en www.yombee.es
Nuevo Mensaje
 25/08/2008 4:32
 

no se tratará de que la aplicación se descarga de la memoria del servidor??? la carga inicial del Catalook (cuando la apliación está descargada de memoria) es muy significativa, asegurate que el tiempo de vida de la aplicación es adecuado y procura utilizar alguna herramienta keepalive para mantener la aplicación cargada, en este foro hay varios post al respecto.

Por otro lado, dado el volumen de artículos que manejas, deberías procurar optimizar el rendimiento del servidor SQL, yo lo llevaría a un servidor dedicado explícitamente a almacenar la base de datos sin más servicios, aumentar la ram del servidor también ayudará...

Nuevo Mensaje
 25/08/2008 4:40
 
 Modificado por Dreamvk  en 25/08/2008 4:55:10

Gracias por contestar tan rapido.

Te cuento como está montado que así será mas facil de analizarlo porque me he dejao la mitad de cosas sin contaroslas.

Tenemos un servidor con un procesador quadcore q9450 a 2.66 con 12mb de cache, 8 gb de ram ddr2/800, hd sata de 500gb y Windows 2008 Server de 64bits.
Para lo del keep alive tengo instalado el SiteUp y está correctamente configurado.

Intentaré lo de separar el servidor de base de datos pero al principio lo tuve separado y tampoco iba mejor.


Alberto Sanz
Manuales y freeware en www.yombee.com
Productos Infromáticos y electronicos de consumo en www.yombee.es
Nuevo Mensaje
 25/08/2008 14:43
 

pues con ese bicho no creo que sea falta de hardware, has probado en el analizador de consultas del SQL Manager los SP de recuperación de datos del Catalook, a ver si tardan mucho, más que nada para ir acotando el problema y descartar problemas de rendimiento del SQL Server...

Tampoco estaría de más contactar con el soporte de DNNSoft a ver que opinan al respecto.

Se me había ocurrido que quizás te sirviese dividir la tienda en varias "tiendas" en subportales, claro que no deja de ser un parche gordo, porque cada tienda tendría sus propios usuarios, podría salvarse esta circunstancia con un módulo de shared users (hay varios) pero no se me ocurre como lograr unificar los historiales de pedidos de un usuario en distintos portales sin tocar el código fuente del Catalook.

Por otro lado, existe una solución de comercio electrónico que parece bastante más potente que el Catalook, claro que el precio del mismo es extraordinariamente elevado, pero si soporta el volumen de tu catálogo quizás os merezca la pena el esfuerzo. Es esta: http://marketplace.dotnetnuke.com/p-186-aspdotnetstorefront-mldnnv70.aspx

Nuevo Mensaje
 25/08/2008 14:57
 
 Modificado por jmaldonadom  en 25/08/2008 15:29:15

dándole vueltas al asunto, (soy fanático de Catalook), quizás el origen del problema venga al tratar de crear los menús anidados de las categorías, ¿has probado a capturar un producto desde una página que no incluya el módulo catmenunf?

Si se tratase de esa cuestión, sí que podrías dividir la tienda en un mismo portal, dividiendo las categorías en distintas páginas, configurando un menú en cada página para que presente un subgrupo de categorías y los respectivos módulos de dashboard, minicart, etc... luego podrás jugar con las configuraciones de cada módulo en cada página para que presente el subconjunto de productos, crear categorías que sean vínculos que apunten a la página que tenga el dashboard filtrado por categorías, etc... el Catalook da mucho juego.

Este post también puede serte de utilidad, lo he probado y sí que se mejora el rendimiento en la carga de las listas de productos, aunque todavía no puedo asegurarte que no tenga algún efecto secundario.

 

Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNComercio Electr...Comercio Electr...Problemas Rendimiento CataLookProblemas Rendimiento CataLook

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...