Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNComercio Electr...Comercio Electr...Problemas Rendimiento CataLookProblemas Rendimiento CataLook
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 26/08/2008 3:44
 

Gracias por las respuestas. Ayer estuve probando el dividir la base de datos y el DNN en dos servidores y parece que algo mejor si que va aunque sigue tardando mucho en cargar y están las dos máquinas un poco desaprovechadas. En el servidor que puse antes he dejado sólo la base de datos y en otro igual solo k con la mitad de ram "sólo 4gb" y 2003 server he puesto el DNN con el CataLook.

Ahora probaré lo que me has puesto ya que parece muy interesante y a ver si hay suerte y damos con ello. De todas formas mandaré un mail a DNNSoft a ver que me dicen.

Ya os contaré como va el tema y si lo soluciono para si hay alguien más con este problema sepa para dónde tiene que ir tirando.


Alberto Sanz
Manuales y freeware en www.yombee.com
Productos Infromáticos y electronicos de consumo en www.yombee.es
Nuevo Mensaje
 27/08/2008 10:07
 

A ver os cuento lo que he ido probando y lo que ha ido pasando.

Probé lo de quitar el viewstate en el xml del dashboard y no he observado ningun progreso. He estado haciendo pruebas del caheo a nivel de módulos a ver que pasaba y he observado que poniendo el máximo tiempo en cacheo 999999, un usuario normal que entra en la web no le aparece el contenido de los 2 menunf que tengo con las 2 supercategorias (que son categorias y fabricantes). Al no mostrarlas carga en 2 segundos la web con lo que deduzco que lo que me realentiza son esos dos menus, ya que al volver a poner el cacheo del modulo 0 o al iniciar sesion en el portal ya carga las categorías y vuelve a ser muy lento.

A ver si sabéis cómo podría optimizar esa parte del menunf para seguir mostrando las categorias y los fabricantes con sus correspondientes subcategorias, que a mi me está trayendo de cabeza.

Un saludo y gracias


Alberto Sanz
Manuales y freeware en www.yombee.com
Productos Infromáticos y electronicos de consumo en www.yombee.es
Nuevo Mensaje
 28/08/2008 11:43
 

también deberías quitar el viewstate del productlist, sí que se nota, pero por lo que parece el problema se origina con los menús de categorías, que son miles de categorías que anidar en el menú, la única solución que se me ocurre es que las dividas en grandes familias y hagas una página por cada familia, tal como está en www.dnnsoft.com pero claro está con más páginas pues imagino que tus grupos de categorías serán unos cuantos más...

Puedo echarle un ojo a la web??

Nuevo Mensaje
 28/08/2008 12:33
 

Por lo que dices en tu mensaje, estás utilizando DNN 4.6.2 y el catalook para esta versión, yo, en tu caso, actualizaría tanto Dotnetnuke como Catalook a las últimas versiones, si es que no hay ningún impedimento.

Las mejoras pueden ser importantes sobre todo en el caso de catalook que se ha ido mejorando el rendimiento por versiones...

Por otra parte supongo que tendrás activada la compresión en las propiedades del host... revisa que lo tengas como indico aquí  Configuración de Rendimiento recomendada para Dotnetnuke

Catalook y, en general, otros módulos que funcionan con algún tipo de Skin o template no se pueden cachear, no funcionan bien.

Otra cosa interesante sería reducir el tamaño del fichero catalookstore.css del skin que estés usando en Catalook. 

En el caso por ej. del skin blue de catalook (El standard) el fichero ocupa unos 25 K

Si lo pasas por un optimizador CSS como por ejemplo http://www.cssoptimiser.com/ te lo puede dejar en la mitad con lo que vas a ahorrar tráfico en cada petición de página del catálogo.

Si pones la dirección por aquí intentaré echarle un vistazo

Nuevo Mensaje
 01/09/2008 5:08
 
 Modificado por Dreamvk  en 01/09/2008 5:10:33

Buenas de nuevo, he probado todas las cosas que me habeis ido diciendo os voi a ir comentando una a una lo que ha ido pasando.

En cuanto a lo del view state dle productlist segun el post ese que me pusistes no puedo hacerlo puesto que el skin dle catalook que utilizo no tiene un produclist.xml.¿Debería quitarlo del ascx?
Probaré lo de las familias pero va a ser complicado debido a todas las categorías que hay.

De momento no se puede actualizar a una nueva versión porque hemos hecho unas modificaciones en el código para que haga un tratamiento especial de precios para cada cliente y categoría. Entonces hasta que esto no funcione bien no tenía pensado actualizar a la última versión.
La configuración de cache de DNN si que las tenía así aunque he probado tambien el estado persistente de la página en memoria en vez de en página y nada.
Lo del CSS lo he probado y optimizado pero con el mismo resultado.
Con el CSS hemos cojido el Clasic blue que venia con el Catalook y lo hemos modificado.

Si quereis ver la web para que saqueis conclusiones es www.mercantildeinformatica.es
El hosting no va muy bien del todo ya que la tenemos alojada nosotros en un servidor de pruebas con una adsl normal pero la velocidad de carga en local poner que sea un 5% mejor como mucho, no más.


Alberto Sanz
Manuales y freeware en www.yombee.com
Productos Infromáticos y electronicos de consumo en www.yombee.es
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNComercio Electr...Comercio Electr...Problemas Rendimiento CataLookProblemas Rendimiento CataLook

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...