Entradas para 2010

24

La semana pasada, Joe Brinkman, publicó la última revisión de DotNetNuke en un Blog más personal. En dicha versión, la 5.4.2, se han corregido numerosas incidencias sin haber terminado con todas ellas. Es por ello que anuncia una nueva revisión para Junio.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Actualidad DotNetNuke
23
(Descarga directa del artículo: http://www.megaupload.com/?d=C69AJ0K2) Para crear un modulo en dnn 5, hay que tener instalado VS2008, ya que usa el f...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Recursos y Tutoriales
19

Ultimamente estoy utilizando el programa Artisteer para la creación de los skins que utilizo en algunos Proyectos, los cuales son multi lenguaje. En este artículo intentaré explicar de forma sencilla cómo poder usar un sistema multi lenguaje en un skin creado por Artisteer ya que el módulo menú que utiliza es propio y no puede ser Localizado.

Todo lo expuesto en este artículo sólo puede ser aplicado en Sitios Web sencillos con contenido en módulos HTML o módulos que permitan la Localización de su contenido, ya que el sistema utilizado para la Localización sólo permite dicha funcionalidad.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Recursos y Tutoriales
18
Inauguramos hoy una nueva sección en este portal: el directorio de profesionales DotNetNuke. Profesionales DotNetNuke es un servicio gratuito a ...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias TodoDNN.es
17

Ante todo, nos felicitamos porque hemos logrado completar con éxito la migración de casi todos nuestros portales DotNetNuke 4 a la versión 5. ¡Yuhuuuu! Nos ha dado algo de guerra, pero finalmente lo conseguimos, incluyendo este mismo que estás leyendo. Ahora que casi todo nuestro trabajo cotidiano se desarrolla sobre DNN 5.4.1 podemos aprovechar más tiempo para irlo conociendo con detalle.

Hace un tiempo hablaba de los movimientos de DNN Corporation en relación con el mercado de módulos: incorporan a DotNetNuke Professional (la versión de pago) un módulo que cualquier podía comprar y lo retiran del mercado. Decía entonces que no me parecía la mejor dinámica posible para DNN, pues empobrece la faceta pública y abierta de la herramienta. Afortunadamente, también hay movimientos en sentido contrario.

Después de una rápida sucesión de nuevas versiones, algunas poco afortunadas, hace un par de semanas veíamos publicada la versión 5.4.1 de DotNetNuke. DNN 5.4 supone un paso importante, pues incluye el soporte de ASP.NET 4.0 y Visual Studio 10 (con cuyo lanzamiento se hizo concidir su publicación). Pero supone también la confirmación de la tendencia a incorporar en la versión abierta de DNN (Community) algunas de las funcionalidades que hasta ahora eran exclusivas de la versión de pago. En este caso tenemos dos, el nuevo panel de control (RibbonBar) en DNN 5.3 y el Editor de Texto Telerik en DNN 5.4. Para quien se pierda, notas sobre cómo activarlos.

Nuevo Panel de Control (RIBBONBAR)

Aunque hay quien prefiere el Panel de Control Avanzado de Oliver Hine, lo cierto es que éste supone ya una gran mejora para la administración de portales. Se reducen los clicks para determinadas operaciones frecuentes y, aunque no ahorramos espacio en la parte superior de la pantalla, tenemos muchas más funcionalidades disponibles.

Supongo que iremos sabiendo y contando más cosas sobre el RibbonBar. Por ahora, tened en cuenta que, si migráis portales desde DNN4, con skins antiguos, lo más probable es que el RibbonBar salga hecho un churro: hay que tener un skin DNN5 para que funcione como es debido.

Telerik Editor Provider

Aprovechando los acuerdos entre DNN Corp. y Telerik ahora podemos disponer de un potente editor de texto, que puede sustituir al FCKEditor (que tampoco está nada mal).

Aún no hemos podido explotarlo a fondo, porque aún tiene una incidencia en relación con la localización, y sólo funciona bien en portales nuevos, no en actualizados. Prometemos ampliar muy pronto la información.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
04

No, DNN Olé no ha muerto (ni estaba de parranda). Llevamos una temporada de mucha actividad y, un día por otro, no encontraba el momento de escribir algo. Y no por falta de temas. Acaban de cancelarme una reunión, así que aprovecharé este rato con el que no contaba.

Realmente ayer debía haber escrito un post en el que contaría que este portal ya está sobre DotNetNuke 5. Pero no, sigue estando sobre DotNetNuke 4.9.5 A pesar de haber hecho bastantes pruebas, cuando ya parecía que era la buena, esta mañana he descubierto varios errores y he revertido la actualización.

Sé que somos un poco pesados con esto de las actualizaciones, pero lo cierto es que nos parece algo crítico cuando se trata de mantener la buena salud de nuestros portales. En nuestro último artículo sobre actualizaciones, hace casi 3 meses, presentábamos la 5.2.3. Hoy tenemos ya la 5.4.1 montada en un par de portales, e incluso hemos logrado actualizar algún DNN 4 a versión 5. Éste que ahora visitas deberá ser el siguiente, pero ya no me atrevo a dar una fecha.

Otra labor pendiente con respecto a las actualizaciones de DotNetNuke es publicar una breve guía, a partir de nuestra experiencia, y una recopilación de (casi) todos los enlaces que hay por ahí: son tantos y tan repartidos en el tiempo que cuesta hacerse una idea real de cómo proceder cuando nos enfrentamos a un DotNetNuke que ha quedado obsoleto.

Sirvan como aperitivo estos tres enlaces:

Will Strohl sugiere una cierta metodología de actualización, a partir de rutas que conectan las sucesivas versiones.

En este tutorial nos dan las versiones recomendadas, en cada gran familia DNN, para recorrer el largo camino hacia un DotNetNuke al día.

Desde los antípodas, una completa recopilación de enlaces sobre instalación y actualización de DotNetNuke.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
22

Como últimamente ando algo paranóico con tanto hacker y spammer que pululan por la red aprovecho para contaros mi última batallita.

[Leer el resto del artículo...]

21

En Codeplex está disponible DNN 5.4 desde ayer de madrugada. Dicha versión, además de numerosas actualizaciones, incluye una paso más hacia la Localización (Multi Lenguaje). En un Portal con varios idiomas activos, el Administrador puede establecer una configuración de sitio por idioma.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Actualidad DotNetNuke
27

Hace tiempo que no publicaba nada por aquí!!

El pasado Miércoles 24 de Marzo se publicó la revisión de la última versión de DNN en la cual, además de actualizaciones de seguridad y otras incidencias, hemos podido observar algunos cambios importantes.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Actualidad DotNetNuke
25

Ya sabemos que la presencia de DotNetNuke en España es aún pequeña, especialmente si nos restringimos a proveedores de módulos e integración con DNN. Si hay un proveedor que siempre he considerado de referencia es Xepient, cuyos modulos de gestión documental y búsqueda siguen estando entre los más exitosos de la Comunidad DotNetNuke. Tanto es así que he recibido un mensaje de Xepient comunicándome que DotNetNuke Corporation ha adquirido ambos módulos, Open-DocumentLibrary (O-DL) y Open-SearchEngine (O-SE), para integrarlos en las versiones Professional, Elite y Elite Premier de DNN.

Evidentemente, es una buena noticia para Xepient, pero no estoy tan seguro de que lo sea para sus clientes. Al menos, no para sus futuros clientes. Según aseguran en esta nota, DNN Corp añadirá estos módulos a las versiones de pago de DNN en los próximos meses: ¡bien! porque si algo le falta a DNN es un módulo de búsqueda como es debido. Pero, siempre tiene que haber algún pero, esa integración implica que, a partir de ahora, ambos módulos dejarán de estar disponibles para su adquisición por separado. Uf, esto no me gusta nada, al menos de momento. Me parece muy bien que DNN aporte cada vez más valor añadido a sus versiones de pago, pero no a costa de disminuir tan claramente el valor de la versión Community. No me vale que me prometan que seguiré teniendo soporte para estos módulos (faltaría más...) ni las muy favorables condiciones de que podré disfrutar si quiero adquirir suscripciones para DotNetNuke. En cuanto a Xepient ya habrán echado sus cuentas y les saldrán buenos números, pero atar la distribución de sus dos módulos más interesantes a las versiones comerciales de DNN no me parece la mejor estrategia posible: creo que significa cerrar esos módulos a la Comunidad de usuarios DNN, y esto es una pérdida sensible, para la Comunidad y para ellos.

¿Qué opinan nuestros lectores?

Actualización: Intensa y extensa conversación en los foros oficiales sobre la incorporación del módulo de gestión documental en DNN Pro.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Página 3 de 4Primero   Anterior   1  2  [3]  4  Siguiente   Último