Entradas para 2010

03

El próximo Viernes 10 de Septiembre haré una ponencia sobre las novedades incluidas en DotNetNuke 5.5 en el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies MICTT (Parc Bit), evento  organizado por BalearesON.

En dicho evento se hará un breve recordatorio de la arquitectura de DNN orientada a desarrolladores para posteriormente profundizar en la principal novedad de la versión 5.5, el multi lenguaje.

Evento Microsoft

 

[Leer el resto del artículo...]

26
Hemos actualizado el portal tododnn.es a la versión 5.5.0 y todos los módulos a sus últimas versiones. En breve retomaremos la tarea de crear un nuevo...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias TodoDNN.es
22

Desde que me hice un Blog, en el cual publiqué todos los artículos que he publicado en este Portal, he estado buscando una manera para enlazarlo con este sistema de Noticias, ya que utilizo el mismo. No hay manera!

Lo que iré haciendo es publicar aquí enlaces a los artículos/noticias que voy publicando en mi blog en la categoría DotNetNuke. Aprovechando la última versión de DNN he creado un artículo donde se explican las novedades de DNN 5.5 en cuando a Localización.

DotNetNuke 5.5 (19/08/2010)

DNN 5.5 ya es multi lenguaje (22/08/2010)

[Leer el resto del artículo...]

18

Acaba de publicarse una nota de prensa anunciando el lanzamiento de DotNetNuke 5.5.

La novedad más importante, por inesperada, es la aparición de una nueva versión, Enterprise, que sustituirá a la Elite como versión superior de la plataforma. Esta versión marca cada vez más diferencias con la versión gratuita, Community. Algunas de esas diferencias parecen contribuir a restar valor a la versión Community, algo que muchos no acabamos de entender.

A la novedad ya sabida del multilenguaje, DotNetNuke 5.5 añade el content staging. La espesez agosteña me impide dar con una traducción adecuada para este término, que viene a significar que dispondremos (también en la versión Community) de la posibilidad de prepublicar, en un entorno de desarrollo, los contenidos de nuestro portal. Esto nos permitirá probarlos a fondo antes de su publicación definitiva.

Ansiosos estamos...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
17

 Hoy vuelvo a poner a prueba vuestro dominio de la lengua de Shakespeare, y os remito a una interesante conversación en LinkedIn, en que alguien preguntaba sobre cómo publicar el contenido de un canal YouTube en un DotNetNuke. Hay por ahí varios módulos para hacer esto, incluso alguno gratuito.

Pero la solución que exponen en LinkedIn es estupenda, por su sencillez y por cómo aprovecha las virtudes de la llamada Web 2.0. Simplemente usa el módulo XML (del Core) para engancharse con la API de YouTube y publicar los videos en nuestro DNN. La presentación gráfica queda en manos del lenguaje XSL, tan sencillo como versátil para este tipo de cosas.

La ventaja del enfoque YouTube no sólo nos permite ahorrar nuestro preciado (y caro) ancho de banda para poder publicar videos; al estar éstos en YouTube recibirán mucho más tráfico, una parte del cual puede acabar en nuestro portal.  

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
10

Estamos en pleno verano, días de descanso y desplazamientos, muchos de ellos en coche. Esta circunstancia pone de actualidad todo lo relacionado con el tráfico y la seguridad vial, asuntos que, por otro lado, siempre me han interesado.

Para que esto no sea un completo off-topic, os contaré que acabo de descubrir un nuevo portal basado en DotNetNuke: el antirradar. No voy a entrar a hablar de su contenido, porque no es éste el lugar para entablar polémicas sobre ciertos temas, pero si diré que me gusta su diseño, limpio y funcional. A poco tiempo que le dediquéis podréis acceder a otros portales relacionados, también basados en DNN. Esto es algo muy característico para quien usa DotNetNuke: una vez que montas el primer portal, acabas montando otros muchos, lo que te permite aprovechar plataforma, recursos, mantenimiento, etc y optimizar, por tanto, los costes de explotación. Si rascáis un poco más, veréis que empresa, de tamaño respetable, está detrás, con todos sus portales montados sobre DotNetNuke.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
25

Joe Brinkman nos anuncia los progresos de DotNetNuke 5.5: es la versión más importante de DNN 5 y lo más destacable, sin duda alguna, es que incluye, de serie, la localización. Esto significa que DNN será completamente multilenguaje: hasta ahora podíamos traducir todos los componentes de administración, tanto del CMS como de los módulos; desde ahora también podremos disponer de contenido localizado y traducido sin tener que recurrir a herramientas adicionales.

Ya está disponible la beta de DNN 5.5. Aún no la hemos probado, pero esperamos hacerlo muy pronto, especialmente para ver qué tal se comporta al actualizar portales ya operativos. Nos interesa especialmente saber qué ocurrirá con portales que ya incluyen contenido localizado: es evidente que nos tocará repetir parte del trabajo ya realizado, pero si logramos el mismo resultado final simplificando la administración, merecerá la pena.

Para quien quiera saber algo más sin necesidad de pelear con la beta (y entienda el inglés), dos videos (duran casi 40 minutos pero merece la pena verlos con atención para entender cómo funcionará la localización):

  • Este video explica las generalidades de la gestión de multilenguaje con DNN 5.5: aunque está grabado sobre la versión alpha ya nos da buena idea de cómo funciona.
  • Estre otro video profundiza más en cómo se gestiona toda la localización, tanto a nivel de página como de módulo.

DotNetNuke 5.5. se espera para muy pronto, espero que en las próximas semanas, y seguro que iremos sabiendo más cosas interesantes. Una de ellas, según nos cuenta Keivan Beigi, es la notable mejora en el rendimiento. Parece ser que la generación de las nuevas URL amigables, introducida con DNN 5, suponía una importante sobrecarga de proceso, que hacía que DNN 4.9.5 fuese más rápido. Pues bien, la versión 5.5 consigue mejorar este aspecto, y esperamos poderlo comprobar muy pronto.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
30

Apenas cuatro días después de publicar la versión 5.4.3 de DotNetNuke, ésta tuvo que ser retirada por un grave error. Una función en la capa de datos impedía el correcto funcionamiento de muchos módulos (por ejemplo, el DMX de Bring2Mind). Según nos cuenta Joe Brinkman las prisas les han jugado una mala pasada, y no es la primera vez.

Por fin, una semana después tenemos aquí la versión que corrige ese error, y alguna otra cosilla: DNN 5.4.4. Espero que esta vez no tengamos más sustos.

Casi simultáneamente Scott Willhite anuncia el nuevo logotipo para DotNetNuke. Continuista y muy en la moda 3D que nos invade.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
01

Ya sabemos que se avecinan tiempos duros, o más duros. Por eso nos hemos planteado ayudar un poco a nuestros clientes, incluso a los que aún no lo son...

Todos los proyectos de portales web, montados con DotNetNuke, que se contraten con DOTWARE durante este mes de Junio de 2010, mantendrán constante la tasa de IVA del 16% para todo el proyecto. En la práctica esto significa que, aunque el proyecto se prolongue más allá del 1 de julio de 2010, nosotros lo facturaremos como si el IVA continuase en el 16% en vez del 18%: DOTWARE absorberá esos dos puntos porcentuales en favor de sus clientes. La única condición será que la aceptación, firma y primera facturación del proyecto se lleven a cabo antes del 30 de junio.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
26

Lo dicho! Se ha confirmado la fecha para el Viernes 10 de Septiembre para un evento organizado por Baleareson.NET, el grupo de usuarios .NET de Baleares, en el cual seré ponente, de 19:00 - 20:00 con DotNetNuke como tema. El lugar está por confirmar.

En dicha ponencia, en principio, tengo pensado hacer un recordatorio al desarrollo de módulos en DNN y las novedades de la versión 5.

Tanto la fecha como la hora es provisional por consiguiente más adelante publicaré el enlace definitivo para el registro al Evento.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
Página 2 de 4Primero   Anterior   1  [2]  3  4  Siguiente   Último