Francisco Pérez Andrés publicó el 17/mayo/2013 09:51
Acabamos de terminar el encuentro anual de la Asociación Europea de Profesionales DotNetNuke, celebrado este año en nuestro país. Gracias al excelente trabajo de Vicenç Masanas, nos hemos juntado más de 70 profesionales, procedentes de más de una docena de países, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre DotNetNuke.
En un entorno natural maravilloso, en el corazón de la provincia de Girona, estaba lo más selecto de DotNetNuke en Europa, y una buena delegación americana, encabezada por un alto representante de DNN Corp: Bob Kruger. Ingredientes perfectos para dar por bien empleado un fin de semana fuera de casa.
Así ha sido, dos días y medio de intensidad académica y emocional. Hemos conocido las últimas novedades, no sólo de DNN sino de algunos de sus componentes más interesantes, o soluciones como DNN Social. Nos han dejado entrever el futuro DNN 7.1, el próximo módulo de blog (completamente reescrito por Peter Donker o nuevos paradigmas de desarrollo y diseño gráfico.
Pero lo más interesante ha sido hablar y discutir sobre DotNetNuke, su presente y su futuro, y el papel de la comunidad de usuarios y profesionales, a la que tenemos el orgullo de pertenecer. Todo lo hablado acabó resumido en el lema "DNN sucks!", expresión difícil de traducir al castellano pero que viene a significa que "DNN es una porquería", o "DNN apesta". Esto venía a propósito del cambio de rumbo en DNN Corp con respecto a la comunidad y a la versión gratuita (DNN Community Edition). Tuvimos un intenso debate, muchos corrillos, y la sensación, creo que generalizada, de que este DNN Europe podía ser un punto de inflexión. Sinceramente, creo que lo ha sido, y he vuelto con un sabor agridulce tras la última intervención de Bob Kruger, en nombre de DNN Corporation, para decir que se avecinan cambios. El gran jefe blanco, Shaun Walker, volverá a tomar las riendas de comunidad, para reencauzar la relaciones entre la parte más comercial y lucrativa y los productos gratuitos de código abierto. Estoy seguro de que muy pronto tendremos importantes novedades sobre todo esto ;-)
[Leer el resto del artículo...]