23

Tal y como adelantaron, se acaba de publicar la versión 5.5.1 de DotNetNuke. Nos cuenta Joe Brinkman (y se aportan más detalles en los comentarios) cómo se soluciona la vulnerabilidad causada por ASP.NET, que se desveló recientemente, y el resto de modificaciones o correcciones que se incluyen en esta revisión de DNN.

Poco a poco vamos actualizando nuestros portales (con las debidas precauciones) y espero que pronto podamos montar un web de verdad que aproveche todas las nuevas características multilenguaje.

En paralelo con esto, el gran Jefe (Shaun Walker), nos cuenta cómo el crecimiento de DotNetNuke o, al menos, el de DNN Corporation, sitúa a nuestra plataforma en las listas de éxitos.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
21

Hoy toca otra vez leer en inglés :-)

DotNetNuke Corp. acaba de publicar una nota explicando cómo afecta a DNN la vulnerabilidad descubierta hace unos días en ASP.NET. Se explica detalladamente en este enlace, y se incluye la forma de configurar nuestras aplicaciones web para mitigar la vulnerabilidad.

En el caso de sufrir un ataque malicioso, DotNetNuke podría exponer datos de los usuarios del portal, así que la incidencia es de cierta gravedad. En esta misma semana se espera la publicación de la versión 5.5.1 que incluirá la solución para esta vulnerabilidad.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
21
Si eres usuario registrado de DotNetNuke seguramente habrás recibido un email informativo sobre una Vulnerabilidad Crítica en ASP.NET. Dicha nota inf...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Actualidad DotNetNuke
11

Hay un pregunta recurrente con la que me encuentro siempre que hablo con alguien sobre DotNetNuke. ¿Por qué usar DotNetNuke? ¿Es DotNetNuke tan bueno como creemos en DOTWARE? El debate es antiguo, y en los foros de LinkedIn, cada vez más activos, también hablan de lo mismo. Hay quien asegura que "DNN es el mejor" y quien pregunta por sus debilidades y carencias.

Hace ya tiempo que apostamos definitivamente por DotNetNuke, y mantenemos nuestro compromiso. Por supuesto que hay carencias: DNN necesita pulir detalles del Core y de algunos módulos básicos, por poner sólo dos ejemplos:

  • Configuración de proveedor de correo electrónico separada por portal.
  • ¿Para cuándo un administrador de ficheros con un interface y funcionalidades de 2010, no del siglo XX?

DNN también necesita un mejor soporte, con documentación actualizada y accesible, y más respaldo a quienes formamos la comunidad de usuarios y profesionales. Espero que también pueda mejorar su rendimiento, y ciertos aspectos de la usabilidad o de la visibilidad para buscadores.

Pero no podemos olvidar que sigue siendo la plataforma de gestión de contenidos web más popular en entorno Microsoft, y que sigue siendo de código abierto, con una versión de licencia gratuita que puede cubrir las necesidades de la gran mayoría de las organizaciones. Las posibilidades de mejorar, ampliar y personalizar DotNetNuke son virtualmente ilimitadas, a partir de ASP.NET, que es una tecnología extendida y accesible. Y lo que es la mayor virtud de DotNetNuke, su comunidad de usuarios, robusta y fiable, y esperamos que creciente en el mundo hispanohablante.

Como alguien menciona en LinkedIn, no está de más pasarse por www.cmsmatrix.org y comprobar que, en las comparaciones con herramientas similares, DotNetNuke no sale nada mal parado.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
03

El próximo Viernes 10 de Septiembre haré una ponencia sobre las novedades incluidas en DotNetNuke 5.5 en el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies MICTT (Parc Bit), evento  organizado por BalearesON.

En dicho evento se hará un breve recordatorio de la arquitectura de DNN orientada a desarrolladores para posteriormente profundizar en la principal novedad de la versión 5.5, el multi lenguaje.

Evento Microsoft

 

[Leer el resto del artículo...]

26
Hemos actualizado el portal tododnn.es a la versión 5.5.0 y todos los módulos a sus últimas versiones. En breve retomaremos la tarea de crear un nuevo...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Noticias TodoDNN.es
22

Desde que me hice un Blog, en el cual publiqué todos los artículos que he publicado en este Portal, he estado buscando una manera para enlazarlo con este sistema de Noticias, ya que utilizo el mismo. No hay manera!

Lo que iré haciendo es publicar aquí enlaces a los artículos/noticias que voy publicando en mi blog en la categoría DotNetNuke. Aprovechando la última versión de DNN he creado un artículo donde se explican las novedades de DNN 5.5 en cuando a Localización.

DotNetNuke 5.5 (19/08/2010)

DNN 5.5 ya es multi lenguaje (22/08/2010)

[Leer el resto del artículo...]

18

Acaba de publicarse una nota de prensa anunciando el lanzamiento de DotNetNuke 5.5.

La novedad más importante, por inesperada, es la aparición de una nueva versión, Enterprise, que sustituirá a la Elite como versión superior de la plataforma. Esta versión marca cada vez más diferencias con la versión gratuita, Community. Algunas de esas diferencias parecen contribuir a restar valor a la versión Community, algo que muchos no acabamos de entender.

A la novedad ya sabida del multilenguaje, DotNetNuke 5.5 añade el content staging. La espesez agosteña me impide dar con una traducción adecuada para este término, que viene a significar que dispondremos (también en la versión Community) de la posibilidad de prepublicar, en un entorno de desarrollo, los contenidos de nuestro portal. Esto nos permitirá probarlos a fondo antes de su publicación definitiva.

Ansiosos estamos...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
17

 Hoy vuelvo a poner a prueba vuestro dominio de la lengua de Shakespeare, y os remito a una interesante conversación en LinkedIn, en que alguien preguntaba sobre cómo publicar el contenido de un canal YouTube en un DotNetNuke. Hay por ahí varios módulos para hacer esto, incluso alguno gratuito.

Pero la solución que exponen en LinkedIn es estupenda, por su sencillez y por cómo aprovecha las virtudes de la llamada Web 2.0. Simplemente usa el módulo XML (del Core) para engancharse con la API de YouTube y publicar los videos en nuestro DNN. La presentación gráfica queda en manos del lenguaje XSL, tan sencillo como versátil para este tipo de cosas.

La ventaja del enfoque YouTube no sólo nos permite ahorrar nuestro preciado (y caro) ancho de banda para poder publicar videos; al estar éstos en YouTube recibirán mucho más tráfico, una parte del cual puede acabar en nuestro portal.  

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
10

Estamos en pleno verano, días de descanso y desplazamientos, muchos de ellos en coche. Esta circunstancia pone de actualidad todo lo relacionado con el tráfico y la seguridad vial, asuntos que, por otro lado, siempre me han interesado.

Para que esto no sea un completo off-topic, os contaré que acabo de descubrir un nuevo portal basado en DotNetNuke: el antirradar. No voy a entrar a hablar de su contenido, porque no es éste el lugar para entablar polémicas sobre ciertos temas, pero si diré que me gusta su diseño, limpio y funcional. A poco tiempo que le dediquéis podréis acceder a otros portales relacionados, también basados en DNN. Esto es algo muy característico para quien usa DotNetNuke: una vez que montas el primer portal, acabas montando otros muchos, lo que te permite aprovechar plataforma, recursos, mantenimiento, etc y optimizar, por tanto, los costes de explotación. Si rascáis un poco más, veréis que empresa, de tamaño respetable, está detrás, con todos sus portales montados sobre DotNetNuke.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Página 8 de 19Primero   Anterior   3  4  5  6  7  [8]  9  10  11  12  Siguiente   Último