10

David Rodríguez, uno de los programadores españoles más destacados del ecosistema DNN, nos anuncia el lanzamiento del acelerador DNN para Azure. ¿Y eso qué es?

Azure es la nube de Microsoft: infraestructura y recursos distribuidos que permiten mayor flexibilidad para alojar nuestras soluciones tecnológicas. Los aceleradores son paquetes para desplegar aplicaciones en la nube, y con DNN 5 no teníamos. Por fin, DotNetNuke y Microsoft se encuentran en un escenario estratégico para ambos: para el primero porque es uno de los entornos naturales donde debe vivir, como aplicación de tecnología MS que es; para el segundo, porque Azure debe disponer de aplicaciones que lo hagan un servicio atractivo.

En los próximos meses confiamos en poder probar DotNetNuke en Azure, y os iremos contando...

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
01

No sé que os parece, pero a nosotros no nos gusta demasiado el buscador de DotNetNuke. ¿Cuál es el mejor buscador? Google ¿no? Pues os presentamos aquí una sencilla forma de integrarlo con cualquier portal DotNetNuke, restringiendo los resultados que devuelve al portal que más os interese. Podéis ver un ejemplo aquí: fijaos en que se van devolviendo resultados de búsqueda a medida que se escribe, y todo integrado razonablemente bien con la imagen gráfica del portal.

¿Complicado? No creo. Basta con añadir a la página donde queramos poner el buscador un módulo HTML. Insertaremos en el encabezado del módulo (abriendo su configuración) el siguiente código, reemplazando el texto en rojo con nuestro dominio:



A continuación, abrimos el contenido del módulo HTML y, en modo código HTML, insertamos este código:

Busque en el portal: 


 

Esto es lo que realmente muestra el buscador y la lista de resultados, y podemos personalizarlo fácilmente mediante estilos CSS. Lo único que deberemos mantener sin modificar son los identificadores de los dos DIV.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
28

El mismísimo Shaun Walker nos presenta lo más interesante (a su parecer, claro) de la nueva versión de DNN. Es una hora de inglés pero merece la pena el esfuerzo para empezar a hacer una idea general, y para descubrir algún detallito interesante.

Introducing DotNetNuke 6.0! from DotNetNuke on Vimeo.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
08

Vaya sorpresa al instalar la Beta 2 de DNN 6 ;) Además del cambio de skin se han incluido toda una serie de enlaces de interés, como son los manuales, el Marketplace Snowcovered, etc., además de un video en la Home explicando las novedades en este nuevo diseño.

Por otro lado, al haber trabajado junto con Arrow Consulting & Design en este diseño, como se anunció en el DNN Blog de Joe Brinkman, se han incluido como cabecera de la web varios enlaces relacionados presentando las posibilidades de este nuevo skin.

 

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
05

Disponible la nueva versión de DNN, como siempre desde Codeplex,  en la cual se ha incluido la versión Q1 2011 Sp2 de Telerik ASP.NET AJAX Controls. También encontraremos en esta nueva versión algunas incidencias ya solucionadas y las nuevas versiones de los módulos Blog, Documents, Forum, RazorHost y Store.

Más información en:

http://www.dotnetnuke.com/Resources/Blogs/EntryId/3012/DotNetNuke-05-06-02-Released.aspx

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
27

El pasado Miércoles se publicó la primera Beta de DotNetNuke 6, en concreto la 6.0.0.2300, como siempre descargable desde Codeplex. En esta versión, a diferencia del CTP, ya se visualizan cambios considerables en cuanto al nuevo aspecto desde el primer momento.

En la instalación observamos que la página ha sido centrada y ya disponemos de los nuevos formularios, donde además del aspecto más amigable se ha cambiado el control Tooltip (icono ayuda). Dicha instalación sigue iniciándose como siempre, disponiendo de nuevo de un paquete de instalación, uno de actualización, código fuente, para Visual Studio, desde Web Platform, etc.

Captura1

Un pequeño detalle que me ha llamado la atención reside en el Paso para la instalación de módulos, donde algunos módulos aparecen con el nombre DNNCE, y el módulo por defecto, sin posibilidad de desactivarlo, DDRMenu. Este último, como comentaré más adelante, es el causante de las nuevas ventanas emergentes en algunas ocasiones.

Captura 2

En cuanto a los Proveedores, el Fck Editor y el Telerik Editor pueden seguir utilizándose sin embargo DNN incluye un editor mejorado con los Rad Controls, RadEditorProvider, es decir, el hasta ahora utilizado RadEditor en Codeplex.

Captura 3

Como ya he mencionado una de las novedades de DNN6 reside en la utilización de ventanas emergentes, un sistema de menús mejorado, gracias a DDRMenu. Al iniciar sesión ya observamos una de estas ventanas donde el aspecto cambia, personalmente es más amigable, pero sin novedades en cuanto a contenido.

Captura 4

Ocurre lo mismo por ejemplo al acceder a la configuración de un módulo, en este caso, el DNNCE HTML.

La información ya no aparece contínua sino agrupada en pestañas y a su vez en paneles de agrupación desplegables. Después de poco tiempo de uso es realmente ágil su utilización y acceder a la configuración deseada.

Captura 5

Pasemos al Panel de Control, el cual observamos en la parte superior que ha sido modificado por completo ya que sólo aparece un menú con 5 opciones y un desplegable con el modo de visualización.

Al pulsar sobre alguna de dichas opciones accedemos a la página con los iconos correspondientes como ocurría hasta ahora pero al situarnos sobre una opción se abre un menú desplegable con todas las opciones de las que disponemos con DNN 5 con el Ribbon Bar, sobre todo en Modules (Módulos) y Pages (Páginas).

En el menú Admin no se aprecian nuevas opciones sin embargo sí iremos encontrando novedades en algunas opciones como por ejemplo la posibilidad de cargar un skin desde la Configuración del Sitio.

Menu 1

El menú Host es similar al anterior, disponemos de las opciones de siempre, con algunas novedades y rendimiento realmente mejorado, y una nueva opción, HTML Editor Provider. Dicha opción es la que permite personalizar las barras de herramientas del editor.

Por otro lado, al tratarse de una versión Beta, observamos además las opciones incluidas en DotNetNuke Professional, y por lo tanto podemos testear dichas funcionalidades.

Menu 2

En la opción Modules disponemos de las mismas opciones que en DNN 5, y sin novedad aparente.

Menu 3

En la opción Pages ocurre lo mismo que con Modules, las mismas opciones pero presentadas con otro aspecto gráfico.

Menu 4

Por último, en Tools disponemos de los accesos director a las funcionalidades más utilizadas, además de la lista de portales alojados en la instancia permitiendo cambiar rápidamente, como es normal hay que acceder como host.

Menu 5

Con esto termino este previo de DNN 6 y a medida que se vayan confirmando funcionalidades definitivas las iré comentando!

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
27

El próximo 5 de Julio, David J. Rodríguez hará una presentación de DotNetNuke en Azure, a las 12:40. El evento CMS en Azure empezará a las 9:30 hasta las 14:30 en Madrid.

El evento puede seguirse tanto presencialmente como online en GlobbTV. Más información en:

https://msevents.microsoft.com/cui/EventDetail.aspx?EventID=1032489000&culture=es-ES

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
22

Novedades sobre el libro, aunque no muy buenas!!

Después de haber contactado por teléfono con la Agencia del ISBN (http://agenciaisbn.es/web/index.php) y haberme comentado que están registrando solicitudes de Mayo, la nueva edición del libro no estará disponible hasta finales de Julio.

Por una parte mejor ya que aprovecharé para aumentar el pedido inicial y cubrir las reservas ya hechas pero por otro está claro que la Privatización no siempre es el mejor camino!

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Blog de Toni Coll
29

La versión 5.6.2 nos ha dejado una novedad, aparentemente pequeña, que no debe pasar desapercibida para nadie. Especialmente si, como nosotros, te dedicas habitualmente a mover portales de un sitio a otro. Mover portales DotNetNuke no es algo extraño para quien monta los portales en una máquina de desarrollo y luego debe cargarlos en el servidor de explotación, o quien debe aumentar la capacidad de su centro de datos, por ejemplo.

Hasta ahora, mover un DNN era sencillo: una vez copiados los ficheros y la base de datos, y modificadas las cadenas de conexión correspondientes, bastaba con cambiar el alias en la tabla PortalAlias. Por ejemplo, podríamos mover este portal a un servidor de desarrollo usando como host dotnetnukeole.dotware.local: bastaría con tenerlo añadido como alias o añadirlo después de la migración

Con DotNetNuke 5.6.2 debemos tener en cuenta que es posible, aunque no obligatorio, tener definido un alias predefinido, sobre el que siempre funciona el portal. En el caso de que tengamos predefinido un alias del portal, de nada nos servirá tener definidos o añadir otros (en la tabla PortalAlias). Deberemos también tocar la tabla PortalSettings, en el parámetro DefaultPortalAlias.

Os recuerdo que todo lo relativo a los alias de portales se gestiona en Admin > Site Settings, como usuario host.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
01

¡Qué dura es la vida de quien se dedica a las TIC! Ahora que le hemos pillado el truco a DotNetNuke 5, que es razonablemente estable, que apenas recordamos el añorado 4.9.5... ¡anuncian la versión 6 para finales de año! De hecho, ya tenemos una CTP para instalarla y jugar con ella. Pues bueno, pues vale :-)

En el fondo nos gusta la marcha, y no creo que fuésemos capaces de usar una misma versión, por completa que estuviese, sin pedir que se evolucionase. Pero no sólo hablamos de pasión de techie, hablamos de negocio, de rentabilizar las inversiones hechas en formación y en sistemas (software más nuevo requerirá máquinas más nuevas) y de aprovechar la experiencia adquirida.

Joe Brinkman, siempre instructivo y minucioso, desgrana la historia del menú principal de DNN desde los inicios, hace ya casi una década. ¿Recordáis el asombro ante los primeros menús desplegables? Después de años con los enlaces azules subrayados, disponer de un menú como en cualquier aplicación Windows parecía un paso de gigante. Luego los queríamos validables, y compatibles CSS, y que ayudasen a la indexación. Ahora lo que se lleva es lo grande: los megamenús, que no son sino desarrollar el menú desplegable al máximo, dotándole de más contenido y más capacidad de formato. DotNetNuke 6 incluirá de serie uno, el DDR Menu, que ya está disponible en Codeplex y que ya hemos usado en varios skins. La versión 2, aún en beta, promete interesantes funcionalidades y estoy seguro de que el concurso de skins de este año nos ofrecerá buenos ejemplos de cómo aprovecharlo.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: Dotnetnuke Olé
Página 5 de 19Primero   Anterior   1  2  3  4  [5]  6  7  8  9  10  Siguiente   Último