Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloGenerador de informes DNNGenerador de informes DNN
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 02/07/2009 10:06
 
 Modificado por Xavier TS  en 02/07/2009 10:15:10

Hola, voy a intentar explicar que es lo que quiero hacer con DNN.

Mi intención es crear una intranet para una empresa, por tanto, en un servidor web instalaré DNN para crear la web. Dentro de esa intranet, debe haber un generador de informes (es lo que no se como hacer). El generador de informes, debe sacar la información de una base de datos diferente a la de DotNetNuke que tengo en SQLSERVER. Esa base de datos puede estar en el mismo servidor donde tengo la instalación de DNN pero, nunca los datos estaran en la misma base de datos de DotNetNuke. La base de datos, por ponerle un nombre, se llama ESTADISTICA y como su nombre indica, tiene información estadística relacionada con la actividad de la empresa.

 En este servidor, hasta ahora, habia desarrollado unos servicios web para generar cada uno de los informes que necesito. Esos servicios web, atacan a la base de datos ESTADISTICA (utilizando Proc. Almacenados), y crear un informe en formato EXCEL, guardandolo en un fichero XLSX (formato Excel 2007). Hasta aquí todo me funcionaba correctamente.

He conseguido introducir los servicios web de los informes dentro de la lista de servicios web que tiene DOTNETNUKE (modulo IWEB), aunque no he podido comprobar que funcionen. Una vez esto, necesito poder controlar por medio de permisos de usuario quien tiene derecho a ejecutar que informes. Por tanto, he pensado en crear unos menus (diferentes para cada usuario) y hacer algo para que DNN muestre una pantalla donde el usuario introduzca los parametros que necesita el servicio web para generar el informe, y un botón que ejecutará el servicio web. Después de terminar la ejecución, tendré guardado en una carpeta el resultado del informe (como he dicho antes en formato XLSX). También, necesitaria que DNN me permitiera enviar por correo electronico el resultado de generar el informe, es decir, coger el fichero XLSX y enviarselo al usuario que se ha conectado por correo electrónico.

Es un poco largo pero, es que no tengo muy claro como hacerlo. Alguien me puede echar una mano.

Gracias por leer este mensaje, y también por responderme.

Nuevo Mensaje
 02/07/2009 16:59
 

Para las necesidades que expones te recomiendo que eches un vistazo a Crystal Reports Server, en lo que a publicación web de informes te cubrirá todas tus necesidades sobradamente...

Nuevo Mensaje
 06/07/2009 10:36
 

He visto la solución de crystal Report Server pero, me parece de momento demasiado cara como para plantearla a la empresa. Mis informes se tienen que generar en formato PDF y en formato EXCEL. ¿No se puede hacer nada con DOTNETNUKE?

Gracias.

Nuevo Mensaje
 06/07/2009 14:57
 

Si dispones de Crystal Reports puedes generar los informes atacando a la base de datos de DNN. Dichos informes pueden ser visualizados con módulos DNN, como por ejemplo, ES CrystalConnector el cual sólo precisa indicar las DLLs (Merge Modules de CR) en el web.config las cuales puedes descagar gratuitamente de la web de Business Objects. El CR es de pago, no existe versión gratuita.

Por otro lado puedes utilizar SQL Reporting Services para crear los informes y visualizarlos con módulos de terceros, como el de Module Masters. El Proveedor de Hosting debe tener instalado SQL Reporting Service.

Todo depende del tipo de informes que necesitas; con secciones, agrupaciones, gráficos, etc.

Nuevo Mensaje
 07/07/2009 9:24
 

Los informes que tengo que generar, mejor dicho, ya he conseguido generar con IWEB y los servicios web que tenia hasta ahora, son en formato EXCEL (Tablas dinamicas).

Cuando en el explorador pongo http://localhost/dotnetnuke, me sale mi web y en la parte central me sale el modulo IWEB (he configurado para que me salga ahí).

Si pulso sobre webservice, me salen todos los servicios web de IWEB y también los que he añadido yo. Al pulsar sobre uno de mis servicios web, me sale una pantalla donde tengo que introducir los parametros que espera el servicio web para ejecutarse.

Entonces, lo que quiero hacer, es una especie de pantalla para cada uno de los servicios web, y que en esa pantalla el usuario tenga que introducir los parametros de entrada del servicio web. El servicio Web, se encarga de acceder a la base de datos, recuperar la información, llevarsela a EXCEL y crear la tabla dinamica. Finalmente crea un fichero que actualmente se guarda en un directorio. Lo que aún no he conseguido, es que por medio de DNN pueda mandar ese fichero por correo electronico.

¿Me he explicado mejor ahora?

Crystal Report, sólo lo utilizaré para crear los informes en formato PDF, ya que primero crearé una plantilla de informe y que crystal lo rellene con los datos. Después esto se convertirá en un fichero PDF que también se tendrá que enviar por correo electronico.

Supongo que lo que quiero hacer, lo tengo que hacer creando mis propios modulos pero, no se por donde empezar. ¿Tengo que abrir la web de DNN con visual studio y crear nuevo módulo o simplemente crear un nuevo módulo independiente de todo DNN?

Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloGenerador de informes DNNGenerador de informes DNN

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...