Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloDotnetnuke en AzureDotnetnuke en Azure
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 20/08/2012 17:05
 

Buenos dias, escribo para ver la experiencia de la comunidad con Azure y Dnn.

Mi experiencia es altamente negativa, por un lado la facilidad de hacer una instalación es asombrosa, creas un nuevo sitio, seleccionas dnn, y ya lo tienes intalado (creando previamente la bbdd), pero por otro lado, la compatibilidad de las extensiones existentes (incluidas las del core) son vergonzosas.

es decir, tienes una instalación de la ultima versión de Dnn (ya que no te dejan elegir versión), sin ninguna extensión del core (blog,foro,documents, etc...) y sin posibilidad de comprar modulos de terceros (no te pone cuales son compatibles con azure, que para mi creo que no hay ninguno).

Es decir, desarrollar tus propios modulos, y eso es otra historia, porque la que hay que montar para poder conectar con la BBDD con linq es de traca ( credenciales, acceso firewall....) , desde el management de sql server, solo se pueden hacer selects, ni edición de tabla ni creación ni nada de nada, el diseño hay que hacerlo desde la herramienta de azure....

Espero que vuestra experiencia sea mucho mas positiva, y que sea yo el que se esta complicando la vida en exceso....ojala.

No todo son malas noticias, los modulos antiguos del core, se pueden instalar (pero hay que modificar los scripts de instalación para adaptarlos a azure!, YUJU , modo ironic off)

Saludos.


www.lgisoluciones.com
Nuevo Mensaje
 20/08/2012 18:30
 

Hola,

Mi experiencia con Azure y DNN es aún mínima, y no estoy muy metido en cuestiones de desarrollo, pero si la cosa está tan cruda como dices bien haría MS en ponerse la pilas. Azure no vale nada sin aplicaciones que lo aprovechen, y DNN es una de las referencias en entorno MD no sólo en CMS sino en aplicaciones web para plataformas sociales, etc.

Quizás David Rodríguez, que es un canario que ha participado activamente en el despliegue de DNN sobre Azure, pueda solucionarte esas dudas: http://geeks.ms/blogs/davidjrh/

Salu2,
Francisco


Francisco Pérez Andrés
DOTWARE · tecnología a punto
www.dotware.es
www.dnnole.com
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloDotnetnuke en AzureDotnetnuke en Azure

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...