Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloEjecutar módulo con programador de tareas ¿se puede?Ejecutar módulo con programador de tareas ¿se puede?
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 15/09/2009 11:30
 
 Modificado por elijo_otroo  en 15/09/2009 12:24:01

Holaa! Aquí estoy otra vez con una nueva duda, resulta que ya tengo mis modulitos con su botoncito que realizan importaciones y exportaciones varias, vale, ¿hay alguna manera de que se ejecuten de manera automática con el programador de tareas?

He probado añadir una nueva tarea, con el nombre de la clase y del ensamblado pero no hace nada, supongo que es lo mas normal del mundo, porque aunque lance el módulo...nadie le da al botoncito xDD o porque pongo mal lo del " Nombre completo de clase y ensamblado" en ensamblado creo que esta bien, pues pongo el nombre de ensamblado que aparece en Propiedades->Aplicacion del proyecto donde lo desarrollo, el nombre de la clase es lo que ya me quedan mas dudas, que por semejanza con los ejemplos, ahora usa "YourCompany.Modules.ModuleName.ViewModuleName" (lo que viene en el namespace vaya, mas la clase donde se realiza la exportacion) y no anda

Voy a probar a hacer un modulo que exporte en el pageload sin necesidad de esperar onclick ni nada, a ver si ese fuese el problema (lo he probado y esto sigue igual), de todas formas a ver si a alguno habéis pasado por esto y tenéis alguna ideílla de por donde van los tiros.

Un saludo.

Nuevo Mensaje
 15/09/2009 13:20
 

bueno, a la espera de ver si alguien sabe algo, lo que voy a hacer es crear una pagina dentro del menu de admin (menu que solo se ve si tienes permisos) pero que sea accesible por cualquier usuario (al estar dentro de admin solo se podrá acceder siendo admin) y que haga las exportaciones/importaciones sin necesidad de pulsar ningún botón, y llamar a esta página desde el programador de tareas de windows.

Un saludo.

Nuevo Mensaje
 15/09/2009 14:53
 

Se me ocurren dos opciones:

1 - Que desarrolles y compiles en una DLL tu tarea programada y la agregues al portal... para eso te puede ser util este tutorial: http://kemmis.info/blog/archive/2008/03/08/how-to-write-a-custom-dotnetnuke-schedulerclient-i.e.-a-scheduled.aspx

Es interesante tener en cuenta que cuando la tarea se ejecuta no lo hace en el contexto de la aplicación, es decir que no vas a tener datos del usuario actual, del moduleid o del portalid desde la tarea ya que la tarea se ejecuta fuera del contexto de las peticiones...

Creo que por lo que dices deberías sacar o repetir las funciones de exportación o importación fuera del módulo... quizá debas repetirlas en la propia tarea...

2 - Utilizando el módulo SQLJobs podrás agregar tu código visual basic en un fichero externo y hacer lo que necesites en ese fichero. En este caso, la programación de la tarea la gestiona el propio SQLJobs y tu agregas tu código en Visual Basic para cada tarea en un fichero externo. La ventaja de utilizar SQLJobs es que te proporciona toda la lógica de la tarea programada ya funcionando y tú solo has de agregar en el ficherito externo VB tu código.

Espero haberte aclarado algo...

Nuevo Mensaje
 16/09/2009 9:28
 

Hola! pues vaya si me has aclarado...anda que no iva yo desencaminadooo! xDD Pues muchas gracias,  que siempre es bueno sabe mas cositas, y ahora creo que ya entiendo como va esto del planificador. Creo que por ahora lo voy a dejar como comente, el módulo que realiza la importación al ser leido, lo voy a poner en una página pública, pero no accesible por los usuarios normales, y la llamaré con el planificador de windows...^^

Voy a invesigar a ver como lleva dnn el tema de robots y eso, que sino mi amigo google ya mismo me ficha la páginilla y pierde la gracia :)

Un saludo.

Nuevo Mensaje
 27/10/2009 19:24
 

Hola

no se bien como es un admin de tareas en DNN, pero yo ejecuto unas tareas en una app web mia (no DNN) cada 24 horas, lo hago atraves del archivo globlal.

te dejo el link donde explico bien la cosa, pasate si quieres para ver si resuelves.

http://alainlj.blogspot.com/2009/05/c...

Saludos

Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloEjecutar módulo con programador de tareas ¿se puede?Ejecutar módulo con programador de tareas ¿se puede?

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...