Estimados DotNetNukers
Desde Live Data, llevamos más de 2 años participando en este foro, aunque mucho menos en los útimos meses, por razones de tiempo.
Nuestro negocio no está focalizado en el desarrollo de portales con DNN, aunque hacemos algunos, pero más bien en soluciones SaaS de informática bajo demanda. Tenemos un servicio de hosting para DNN, como la mayoría de vosotros, el cual incluye servicios de correo electrónico como es lógico.
Hace 6 meses atrás, un cliente importante nuestro nos comunico que estaba agobiado por el nivel de SPAM que recibía. Nosotros habiamos puesto las medidas habituales en los hosting con herramientas Open Source tipo Spam Assassin y listas RBL, pero estas medidas han resultado ser totalmente ineficientes.
Por lo tanto, para cuidar a este cliente, hemos lanzado un servicio anti spam, Live Spam, basado en un appliance y una suscripción a las actualizaciónes del fabricante. El resultado hasta la fecha es halucinante: en menos de 3 meses hemos detenido 1.000.000 de correos spam, para solamente 100 usuarios. Solo en el día de hoy, fueron rechazados 10.000 correos spam. Estos correos ni siquiera nos llegan y por lo tanto no consumen ancho de banda: el appliance rechaza la comunicación con el servidor de envio, basandose en las listas de spammer que se actualizan cada 10 minutos.
El coste del servicio es mínimo y los beneficios para el cliente, máximos: los spams ya no saturan su ancho de banda y por lo tanto este tráfico evitado no computa en su plan de hosting, los intentos de fishing han desaparecido, como los virus.
El funcionamiento es muy sencillo: se direccionan los registros MX hacia el appliance nuestro que filtra los correos y redirecciona los legitimos hacia el servidor de correo. El impacto es inmediato, a los 2 minutos de cambiar los registros.
Si vuestros clientes os están agobiando con este problema, no dudeís en comunicar conmigo. Podemos hacer pruebas gratuitas.
Saludos.
Guillaume