Foros

 
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloError al llamar subsitio desde enlace en DNNError al llamar subsitio desde enlace en DNN
Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
Nuevo Mensaje
 19/09/2013 4:41
 

Saludos amigos.

Tengo el siguiente problema, tenemos un sitio construido en VS 2010/ASP/SQL, y recien conocimos y estamos trabajando con DNN de tal forma que lo emigraremos totalmente a este CMS.

Y en cierta forma tenemos algunos subsitios que tienen su masterpage, css, etc.. los cuales son declarados dentro del IIS de Windows Server 2008 R2 como aplicacion, y esta funcionando correctamente, ahora bien, desarrollamos nuestro sitio en DNN y ya casi tenemos todo listo, a excepción de que al intentar llamar al subsitio /SubAlumnos/ envia el siguiente error:

Error de compilación....

Mensaje de error del compilador: CS0246: The type or namespace name "DonNetNuke" could not be found (are you missing a using directive or an assembly reference?)

Errode de codigo fuente:

Linea 163: <add namespace="DotNetNuke" />

Linea 164: <add namespace="DotNetNuke.Common" />

Linea 165: <add namespace="DotNetNuke.Data" />

Linea 166: <add namespace="DotNetNuke.FrameWork" />

Linea 167: <add namespace="DotNetNuke.Modules" />

El subsitio no esta diseñado en DNN esta construido un 100% en VS 2010/asp/sql usa masterpage, css, etc; es más utiliza una referencia al accesar al subsitio que llama un form de login que se encuentra en otro servidor generandome tickets por cada sesión de alumnos al consultar el kardex...

Que pudiera estarme faltando para llamar correctamente al subsitio que esta ya configurado en IIS en el sitio de DNN como aplicación basada en el netframe 4 clasic... el sitio en DNN corre de maravilla solo el problema de que al llamar al subsitio truena...

Muchas gracias por su tiempo y orientación...

Atentamente.- Marco

Nuevo Mensaje
 20/09/2013 15:06
 

Buenas, por el error que te da, casi seguro que es por errores de emsamblado, es decir, tienes modulos o dlls, con versión diferente a la la del portal, con lo que a la hora de emsamblar la alicación te falla.

Tambien es posible, que si desarrollais modulos propios, al generar la dll, sobreescriba la dll del portal, y al tener una versión diferente, tambien de fallo.

Si no es eso exactamente. sera algo parecido.

Un saludo.


www.lgisoluciones.com
Nuevo Mensaje
 20/09/2013 20:56
 
 Modificado por Marco N  en 20/09/2013 20:07:07

Saludos !

Gracias por responder, me di a la tarea de verificar el netframework del DNN y de los subsitios que tenemos y en efecto tenemos FrameWork diferente, establecimos el mismo que usa el DNN 7 que es el 4, ahora bien... volvimos a correr el sitio... y nos envia nuevamente un error de ensamblado... aqui dejo el enlace:

http://www.uzh.uaslp.mx/SubAlumnos/

Este es el error por si el debug no lo muestra:

Error de servidor en la aplicación '/SubAlumnos'.

Could not load file or assembly 'DotNetNuke.HttpModules' or one of its dependencies. The system cannot find the file specified.

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.IO.FileNotFoundException: Could not load file or assembly 'DotNetNuke.HttpModules' or one of its dependencies. The system cannot find the file specified.

Error de código fuente:

Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.

Cabe resaltar que no tenemos generado DLL del proyecto del subsitio, es un desarrollo que se llevo por aparte totalmente y no se basa en DNN.

Muchas gracias...

Atentamente.- Marco Méndez

Nuevo Mensaje
 20/09/2013 22:17
 

Saludos !

Encontre esta liga con la posible respuesta: http://stackoverflow.com/questions/20...

Se recomienda hacer lo siguiente:

"You can modify the root dnn web.config and add <location inheritInChildApplications="false"> around the <system.webServer> and <system.web>tags."

Lo lleve a cabo, pero no me permite hacer uso de: inheritInChildApplications en el web.config principal del dnn.

La verdad desconozco el por que ?, agradeceria su apoyo....

Atentamente.- Marco Méndez

Nuevo Mensaje
 20/09/2013 23:34
Respuesta Aceptada 

Saludos !

Listo se ha resuelto, hemos podido correr la aplicacion desarrollada previamente y logramos jalarla desde DNN mediante un link.

La solución fue tal cual se redacto en el enlace http://stackoverflow.com/questions/20... solo que como marcaba error de sintaxis, procedi a agregar:

<configuration xmlns="http://schemas.microsoft.com/.NetConfiguration/v2.0">

Lo cual me marco un error en el sitio DNN, así que la quite.. y deje simplemente este codigo en el root de DNN en el web.config, aunque marcaba error lo deje y corrie el sitio y funciono perfecto, llamando a la aplicación:

<location path="." inheritInChildApplications="false">

  <system.webServer>    ...    </system.webServer>   <system.web>    ...    </system.web> </location>

Gracias por la orientación

Atentamente.- Marco Mendez

Anterior Anterior
 
Siguiente Siguiente
ForumForumForos DNNForos DNNDesarrolloDesarrolloError al llamar subsitio desde enlace en DNNError al llamar subsitio desde enlace en DNN

En total, tenemos 1098 nuevo(s) hilo(s) y 5265 nuevo(s) mensaje(s)
Los hilos más populares han estado en ¿por que?
Los hilos más activos han estado en no veo el portal desde los pc's de la red

Más activos


UserTotalPosts
jmaldonadom 1101
anonymous 798
javier 488
Faco 395
hiunkeru 184
vitolo 182
Guillaume 168
ccolonia 159
dormio 157
elijo_otroo 138
sonsai 84
Dreamvk 67
tirillos 48
vte_torres 47
oskr226 46

Últimos Mensajes...